lunes, 15 de diciembre de 2008

Impresiones desde Grecia por los últimos acontecimientos sociales y la muerte del adolescente Alexandros Grigoropoulos. Por María P.

Aqui en Grecia no nos gustan nada los cuerpos de la policía ni del ejercito. Los años oscuros y horribles de la Dictadura de los Coroneles no los hemos olvidado y no vamos a olvidarlos nunca. Por eso, el ejercito no tiene el derecho de aparecer entre las concentraciones publicas ni de salir en las calles para protegernos. Esto es algo muy importante para nosotros y aunque sea el gobierno de nuestra democracia, no puede utilizar el ejercito y para por ningura razón. Una fuerza brutal como esa es sinónimo de una accion contra el desarollo de nuestra democracia.

Ya esta claro lo que hace el gobierno, contrata a elementos fascistas que usan para organizar de nuevo los cuerpos de policia. Es decir que hoy en dia, la policia griega es mas peligrosa que el ejercito. Horrible y fatal, ¿si ?

La misma historia en el año 1985 con el adolescente Michalis Kaltezas. También hace 2 años que algunos oficiales de la policia en Tesalonica golpearon brutalmente a un estudiante de Chipre.

La situacion económica y política de los Griegos, es espantosa y terrible que de los demas países de la Comunidad Europeos. Y eso porque, el Estado es lleno personas y redes de corrupción. Toda nuestra vida se ve en manos de una corruptela en los administradores de país, sin libertad sin derechos, sin nada y lo peor es que en este momento nos parece que no hay luz para esperar algo nuevo y diferente. Por eso, ¿pisaremos las calles nuevamente?

domingo, 7 de diciembre de 2008