martes, 31 de julio de 2007

leivmotiv de luguria d.i.y.


Rescatar, difundir y compartir producciones musicales independientes, underground, perdidas en el tiempo y en el espacio, que son parte de la colección de discos originales del editor como de algunos amigos(as) que amablemente han enviado su aporte.

El espíritu que anima este espacio, es volver a la práctica de compartir el gusto por este tipo de creaciones, por el valor esencial que de ello emana, un valor distante de los fines de lucro y objetivos principales de la industria musical: La música como un medio más para obtener plusvalía económica y la reproducción cultural de relaciones sociales características de ello.


Desde ya animamos a las personas interesadas en algún conjunto en particular: investigar y acceder a las obras originales, ya sea adquiriendo álbumes de segunda mano, intercambiando, regalando, comprando directamente a los productores(conjuntos y sellos independientes) o adquiriéndolas en tiendas y distribuidoras independientes de gente comprometida con estos espacios de creación cultural y musical.

La transformación del tipo de "contrato social" que nos vemos en vueltos en la actualidad (quiéranlo o no), depende de legitimar con nuestras acciones los espacios bien inspirados que se van abriendo paso hacia la formación de contextos, sociales, culturales y económicos de independencia, autonomía e interdependencia mutua que se gestan, exista o no ese tipo de "contrato"... "contrato" que por lo demás, jamás! se nos consultó para nuestra venia.


Gilberto von Mamerto, 2007




Nota al pie:

Una aclaración para las suspicacias.

No nos compete y rechazamos asumir el rol de "gran hermano" o "panóptico", respecto al comportamiento de los individuos y su inspiración última que dio como resultado cada producción que presentamos.

Si bien rechazamos todo tipo de ideas, estilos de vida y comportamientos que asumen o encubren, oprimir y degradar a las personas, no obra en nuestra conciencia y en este espacio: mantener un control cultural o una "lista negra" de lo que no debiera ser; pues sabemos con claridad sobre la maldad y la desdicha humana en manos de cualquier tipo de violencia individual o institucional inspirada en un orden de ideas que justifican ese tipo de medios o fines (al fin y al cabo).

Es deber de cada uno procurar la conciencia y consistencia de su idea y sentir de la "libertad" e influir responsablemente en los demás, pues consideramos que tal libertad es precaria en la medida que cada persona no sea capaz de apreciar una variada gama de determinantes (no limitantes), sociales, culturales, bio - psicológicos, de adaptación al medio, etc. que orientan nuestro obrar diario.

Ante esto, para quienes le interesa:

¿cómo producir y hacer sostenible un tipo de sociedad humana basada respetuosamente en un concepto elevado de libertad e igualdad, si no se ha comenzado por un trabajo personal de observación, reflexión y acción profunda en consonancia con esa búsqueda y existir?


No hay comentarios: